viernes, 7 de agosto de 2015

ucenm1


La apertura de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio “UCENM” requirió de la creación de una fundación para respaldar el funcionamiento de la misma. Es así como nació FUNDACRES una sociedad sin fines de lucro con la finalidad primordial de promover la educación superior en Honduras.
La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio “UCENM” está legalmente respaldada con su personería jurídica NO 201-99 la cual fue otorgada por el ministerio de gobernación el día 30 de noviembre de 1999. Posteriormente se creó el proyecto UCENM el cual se aceptó por acuerdo de Educación Superior numero 841-132-2001 del 9 de marzo del 2001, iniciando sus labores académicas el 03 de Septiembre del 2001 en la colonia La Reforma, siendo su primer rector el Dr. Manuel Figueroa.Las carreras con las que inició operaciones la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio fueron Teología y Laboratorio Clínico. En la actualidad la universidad realiza sus labores académicas en el Campus Llanos del Potrero siendo su actual Rectora Abog. María Antonia de Suazo.
                                      CARRERAS

- Licenciatura en Nutrición                            - Licenciatura en Derecho 
- Licenciatura en Psicología                          - Licenciatura en Salud Comunitaria  
Ingeniera en Sistema                                   - Técnico en Laboratorio Clínico
- Licenciatura en Teología                               -Mercadotecnia  
- Administración

Misión y Visión

MISIÓN

Ofrecemos una educación superior integral de alta calidad,en un ambiente cristiano, para formar profesionales capaces, íntegros y útiles en el desarrollo de su país, con el aporte de sus dones.

VISIÓN

La Universidad plantea la formación de profesionales con valores cristianos que hagan suyo los principales fundamentos de nuestra Fé y con una formación científica y humanística contribuyan a solventar los problemas nacionales, teniendo en cuenta en primer lugar el honrar a Dios con su trabajo, contribuir con los más desposeídos y buscar las mejores soluciones para el País.

Estudiantes

Becas de estudio

foto_becados










En nuestra Universidad estamos convencidos de que la educación es uno de los derechos primordiales del ser humano por eso cada año gestionamos un grupo de Becas Completas y Medias Becas, auspiciadas por UCENM a los alumnos destacados de algunos colegios del país con los cuales mantenemos buenas relaciones.
Así mismo, UCENM tiene convenio directo con muchos Institutos Oficiales, en los cuales un gran porcentaje de alumnos se ven beneficiados con media beca.





reglamento estudiantil

Normas del Laboratorio de Computación

1) Realizar actividades académicas asignadas en tiempo y forma.
2) El personal de laboratorio deberá monitorear en tiempo real el contenido de las aplicaciones.
3) Solo se permite un usuario por computadora.
4) En horas de clase no se permite el acceso de personas no inscritas en el curso.
5) Mantener limpia el área de trabajo.
6) Comportamiento adecuado en el área de laboratorio.
7) Permanecer en silencio dentro y fuera del laboratorio.
8) Prohibido la introducción de alimentos y bebidas.
9) Al finalizar el usuario debe apagar el equipo y colocar sillas y cobertor al ordenador.
10) El tutor brindara indicaciones de uso adecuado del equipo, caso contrario, se negará su uso a la persona que no considere dichas normas.
11) Prohibido realizar conexiones o cambios del equipo de cómputo.
12) Fallas que el usuario detecte deben ser reportadas al docente y este a la administración.
13) El maestro indicara tiempo límite para que el alumno ingrese al laboratorio.
14) El personal no se hace responsable por información almacenada en los ordenadores.
15) No se permiten dispositivos de almacenamiento dentro del laboratorio.
16) No se permite instalación de Software u otro paquete sin previa autorización del área administrativa.
17) Aquel usuario que haga visitas a sitios prohibidos deberá retirarse inmediatamente del laboratorio y en caso de reincidencia se negara el acceso al mismo.
18) El usuario que no cumpla con las disposiciones serán sancionados como faltas graves.
19) Cualquier miembro del personal debe reportar cualquier anomalía que se perciba con el uso del equipo de cómputo.

Matricula

Requisitos de Ingreso

Para poder ingresar a estudiar a UCENM en cualquiera de sus centros de estudio debe presentar los requisitos generales que a continuación se te detallan:
  • Fotocopia revés y derecho del Titulo y presentar el Original
  • 3 Fotografías tamaño Carnet
  • Tarjeta de Salud vigente.
  • Copia de Cedula y Partida de Nacimiento Original
  • Certificación de Estudios o Historial académico si procede de otra Universidad para iniciar trámites de Equivalencias, las cuales tienen un costo de  L .35.00 por unidad valorativa que contenga cada asignatura. Consulte en en el centro UCENM de su localidad para ver si hay alguna promoción en el costo de las Equivalencias.

Nota: Para los trámites de Equivalencias, el estudiante es el responsable de los documentos que presente; UCENM emitirá el dictamen final de cuáles asignaturas son equivalentes con nuestros planes de estudio, únicamente con la certificación de estudios extendida por  la universidad de procedencia. El historial académico solamente se aceptará para iniciar el proceso de matrícula, pero si una o más asignaturas contenidas en el historial no es compatible o no aparece en la certificación de estudios, el alumno perderá la asignatura que haya matriculado y/o aprobado en UCENM, ya que no podrá demostrar la aprobación del requisito en la universidad de la que procede. Si esto sucede, el estudiante debe solucionar en la universidad de donde procede, las incongruencias entre el historial académico y la certificación de estudios presentados en UCENM

Guía de Matrícula Primer Ingreso

Pasos Matricula Primer Ingreso:
    1. Presentarse en días validos de matrícula a cualquiera de nuestros campus
    2. Presentar sus documentos/requisitos: Puede verlos aquí
    3. Llenar su ficha con datos generales y escoger su carrera.
    4. Deberá pagar en el banco el valor correcto de matrícula según su carrera si es de Sistema Presencial o por su cantidad de clases reales a matricular si es de Sistema a Distancia. Si usted es becado o tiene un descuento especial autorizado por favor hacerlo saber al encargado de matrícula en nuestros campus antes de realizar el proceso de su matrícula para que los valores a pagar se actualicen.
    5. Presentar el comprobante de pago al administrador del centro si es de Sistema Presencial (L-V o PFS) para que lo registren y así usted pueda matricular las asignaturas restantes. Si usted es del Sistema a Distancia el administrador del centro le dará el correo de Cobros SPS al cual usted debe enviar el comprobante escaneado junto con sus datos, para que lo registren en el sistema y pueda terminar de matricular las asignaturas restantes.  (horario de respuesta a correos de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 del medio día)
    6. Al realizar el pago de matrícula y la selección de asignaturas, usted queda oficialmente matriculado  y  comprometido al pago de sus mensualidades.
Importante:
      • Usted debe hacer los pagos a la cuenta de banco que el administrador del centro le proporcione.
      • Tiene hasta el 15 de mayo para hacer su pago de matrícula ordinaria, de lo contrario el sistema le eliminará la asignatura matriculada, de pasar esto, usted debe realizar nuevamente el proceso ya en fechas de matrícula extraordinaria del 16 al 31 de mayo.
      • Cuanto tenga su matrícula terminada verifique que le salgan sus asignaturas matriculadas correctas y los valores a pagar sean los correctos, de salir malos, haga la notificación, de lo contrario no se aceptarán reclamos al final del período si usted no sale en listados de asistencia o de notas.
Link para acceder a la plataforma donde puede matricular sus asignaturas: http://campus.ucenm.net/Login.aspx?ReturnUrl=%2f

Guía de Matrícula Reingreso

Pasos Matrícula  Re-Ingreso:
El proceso de matricula ha tenido cambios, por favor siga estas instrucciones.
    1. Ingresar al sistema campus.ucenm.net con sus datos a partir del 27 de abril 2015.
    2. Para iniciar su matrícula debe estar solvente,  el sistema solo le permitirá matricular su primera asignatura, la que guste.
    3. Deberá pagar en el banco el valor correcto de matrícula según su carrera si es de Sistema Presencial o por su cantidad de asignaturas reales a matricular si es de Sistema a Distancia. Si usted es becado o tiene un descuento especial autorizado por favor hacerlo saber al encargado de matrícula en nuestros campus antes de realizar el proceso de su matrícula para que los valores a pagar se actualicen.
    4. Presentar el comprobante de pago al administrador del centro si es de Sistema Presencial (L-V o PFS) para que lo registren y así usted pueda matricular las asignaturas restantes. Si usted es del Sistema a Distancia el administrador del centro le dará el correo de Cobros SPS al cual usted debe enviar el comprobante escaneado junto con sus datos, para que lo registren en el sistema y pueda terminar de matricular las asignaturas restantes.  (horario de respuesta a correos de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 del medio día)
    5. Al realizar el pago de matrícula y la selección de asignaturas, usted queda oficialmente matriculado  y comprometido al pago de sus mensualidades.
Importante:
      • Usted debe hacer los pagos a la cuenta de banco que ya conoce  y como lo ha realizado siempre.
      • Tiene hasta el 15 de mayo para hacer su pago de matrícula ordinaria, de lo contrario el sistema le eliminará la asignatura matriculada, de pasar esto, usted debe realizar nuevamente el proceso ya en fechas de matrícula extraordinaria del 16 de mayo hasta que sea oficial el cierre de matrícula en nuestros sitios oficiales.
      • Cuanto tenga su matrícula terminada verifique que le salgan sus asignaturas matriculadas correctas y los valores a pagar sean los correctos, de salir incorrectos, haga la notificación, de lo contrario no se aceptarán reclamos al final del período si usted no sale en listados de asistencia o de notas. Usted tiene del 12 al 25 de mayo para hacer cambios, adiciones o cancelaciones, luego de esa fecha solo adiciones.
Link para acceder a la plataforma donde puede matricular sus asignaturas: http://campus.ucenm.net/Login.aspx?ReturnUrl=%2f

Guía de uso de Plataforma de Transacción Administrativa P.T.A

Guía de uso Plataforma de Transacción Administrativa P.T.A
Si aún no tiene sus datos de acceso, enviar un correo electronico a soporte@ucenm.net describiendo lo siguiente:
  •   Nombre Completo
  •   Carrera
  •   Identidad
  •  Centro donde estudia
Puede ver el manual en este link: Instrucciones de uso de PTA
Departamento de Tecnologías
2557-0732 / 2557-0728 / 2557-0607



Pasos para solicitar Documentación

Para poder realizar la solicitud de documentos  varios le presentamos los siguientes pasos:
1)      HISTORIAL ACADÉMICO
Este trámite lo debe realizar 5 días antes para su emisión.
  • Realizar el pago en el banco según la cantidad establecida en L. 60.00
  • Presentar el comprobante a su administrador del centro o a la persona autorizada.
  • Dentro de 8 días hábiles se le estará haciendo entrega vía la persona encargada del centro al cual asiste.
  • Si solo necesita revisar su historial, puede hacerlo ingresando a la plataforma estudiantil con su cuenta y clave seleccionando Historial Académico.

2)      CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS
Este trámite lo debe realizar 15 días antes para su emisión.
Para poder solicitar una Certificación de Estudio debe tener saber lo siguiente:
  • Tener documentos en regla
  • Pagar el valor de L 250.00 por la emisión de la Certificación
  • Después  de lo anterior esperar un mínimo de 15 días hábiles para la entrega del  documento. (Este trámite lo debe solicitar 15 días antes para su emisión)

3)      CONSTANCIAS
Este trámite lo debe realizar 15 días antes para su emisión.
Para poder solicitar una Constancia de Estudio debe tener saber lo siguiente:
  • Tener como mínimo dos períodos cursados en UCENM y estar matrícula en el período actual.
  • Tener documentos en regla
  • Estar solvente con sus pagos
  • Pagar el valor de L 100.00 por la emisión de la Constancia
  • Después  de lo anterior esperar un mínimo de 8 días hábiles para la entrega del documento.
  • Si su constancia es para la embajada americana, debe describirnos cuando es su fecha de entrevista, porque estas constancias solo son válidas 5 días antes de su entrevista.

Importante:Cualquiera de los valores que usted pague en el banco por el tramite que necesite no son reembolsables,
por lo que aconsejamos estar seguro de pagarlo.


DIDESE

¿Qué es la DIDESE?
La Dirección de Desarrollo Estudiantil (DIDESE) es una unidad cuyas funciones están orientadas a la satisfacción de las necesidades de los estudiantes de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio.
Objetivo de la DIDESE
Planificar, proponer, coordinar y supervisar actividades que promuevan el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio de manera individual y colectiva y que garanticen el máximo aprovechamiento de las oportunidades educacionales.
Misión
Promover el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio a través desarrollo de actividades científicas, culturales, sociales, artísticas, deportivas y espirituales con el fin de insertar en la sociedad profesionales satisfechos, responsables y conscientes.
Visión
La Dirección de Desarrollo Estudiantil se propone ampliar su cobertura de acción hacia la comunidad y crear nuevos espacios culturales, deportivos, recreativos, sociales y espirituales, con el propósito de seguir contribuyendo al desarrollo de los objetivos académicos y de orientación que permita el logro de una educación Integral.
Valores
• Responsabilidad
• Confidencialidad
• Equidad
• Objetividad
• Espiritualidad
Actividades
Jornada de recreación (Breve Descripción):
La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio reconoce la importancia de la recreación estudiantil por lo que presentó este proyecto el cual se desarrollo con el apoyo de la comunidad estudiantil y otras instancias allegadas a la DIDESE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario